RESIDENCIA AGE RÍO PISUERGA

RESIDENCIA SALINAS

Plazas Residenciales: 102

  •  Privadas: 46
  • Concertadas: 56

La Residencia “AGE – Río Pisuerga” se encuentra ubicada en un bello paraje de la montaña palentina, en pleno casco urbano de Salinas de Pisuerga.

En su interior dispone de amplios salones, salas de terapia ocupacional, despacho médico, salas de curas, enfermería, rehabilitación, peluquería, salas de visitas,….

Dispone de 70 habitaciones individuales y 16 dobles, todas ellas con baño geriátrico.

En el exterior, amplios jardines son un lugar de encuentro, paseo y disfrute al aire libre.

En la Residencia “AGE – Río Pisuerga” se ofrece una atención integral individualizada a personas mayores con distintos grados de dependencia, a través de un equipo de profesionales cuya coordinación se establece mediante un Equipo Multiprofesional.

La cartera de servicios que se ofrecen en la Residencia son:

– Servicio Médico y de Enfermería. – Área de Fisioterapia. – Área de Terapia Ocupacional y Actividades recreativas y socioculturales. – Área de Atención Social. – Área de Atención Residencial (alojamiento y manutención). – Peluquería. – Podología.

La Residencia ofrece, asimismo, la posibilidad de Estancias Temporales y de Respiro Familiar (fines de semana, periodos vacacionales, convalecencias post-hospitalarias, …), todo ello con el objetivo de lograr el bienestar de los residentes, de sus familiares y de sus cuidadores.

La Residencia dispone de cocina propia que elabora diariamente y en el propio centro los menús y dietas personalizadas y adaptadas a las necesidades nutricionales de cada uno de los Residentes de acuerdo a sus características.

La Residencia “AGE – Río Pisuerga” salvaguarda la intimidad e individualidad de todos y cada uno de los Residentes. Por eso se extreman las medidas para preservar la intimidad personal, tanto en las zonas comunes como en las propias habitaciones, que a su vez disponen de baño adaptado, antena de T.V., teléfono, intercomunicador, buena luminosidad y unas magníficas vistas al exterior.

El Área de Terapia Ocupacional, con actividades terapéuticas y de ocio, dinamiza diariamente a los Residentes evitando con ello el deterioro físico y cognitivo consecuencia de la inmovilidad , ociosidad y pasividad.

El Gimnasio está dotado de un equipamiento adaptado a las necesidades de las Personas Mayores y es atendido por un profesional de Fisioterapia. Todo ello permite llevar a cabo tratamientos de rehabilitación y mantenimiento de forma grupal e individualizada.

El Área de Peluquería ofrece servicios básicos de cortes de pelo y especializados, tanto a señoras como a caballeros.

C/. Las Eras, 1

34830 SALINAS DE PISUERGA (Palencia)

Teléfono: 979 120 026

Fax: 979 120 008

Correo electrónico: informacion.riopisuerga@grupoage.net