Especial CORONAVIRUS. Residencia Río Pisuerga. ¡Ya se permiten las visitas!. 08/06/2020.

Queremos informaros que de acuerdo al “Plan de desescalada en las Residencias y Centros de Día públicos y privados de personas mayores y personas con discapacidad de Castilla y León”, desde hoy se permiten las visitas de familiares en los centros.

Nosotros lo estamos organizando todo para habilitar las visitas desde el miércoles 10 de junio, para lo cual es imprescindible lo siguiente:

  • Cada visita, a la que sólo podrá acudir un familiar, tendrá una duración de 30 minutos y deberá ser concertada con el centro mediante cita previa. Las citas podrán solicitarse desde mañana martes 9 de junio llamando al teléfono 979 120 026.
  • El familiar deberá acudir al centro provisto de mascarilla quirúrgica a la hora de la cita, se le tomará la temperatura antes de acceder al centro y se desinfectará las manos con gel hidroalcohólico.
  • El familiar será informado antes del inicio de la visita de todo lo relativo a las medidas de seguridad e higiene y firmará los documentos correspondientes al consentimiento informado así como el registro de visitas.
  • Para cumplir de forma efectiva con todas las medidas de seguridad se han habilitado 12 citas en horario de mañana y 12 citas en horario de tarde. Por motivos de organización de la rutina diaria de nuestros residentes, las primeras citas de la mañana y de la tarde se utilizarán en la medida de lo posible para residentes de primera planta y las últimas citas de la mañana y la tarde para residentes de la segunda planta.
  • Os pedimos extremada puntualidad tanto para el inicio como para la finalización de las visitas, así como comprensión en una situación que es nueva para todos y en la que pueden producirse, sobre todo los primeros días, problemas para acceder a una cita previa. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para procurar que podáis venir lo antes posible pero hemos de priorizar el garantizar la seguridad de todos los residentes.
  • Apelamos a la responsabilidad de cada familiar a la hora de respetar los dos metros de seguridad para con el residente. Entendemos la dificultad de respetar esta medida pero es vital para evitar riesgos y que todos continuemos como hasta ahora, sin un solo contagio.

Gracias por vuestra colaboración. Tenemos ganas de veros de nuevo. ¡Os esperamos!.